jueves, 23 de abril de 2009

ACTIVIDAD FISICA, SALUD Y SUS BENEFICIOS


Para poder empezar a comprender los beneficios de la Actividad Física observemos primero de cque manera esta conformado el cuepo para realizar cualquier actividady porque tambien compromete a nuestro entorno.

Nivel óseo y articular: se producen mejoras en la composición ósea, aumentando principalmente la vascularización y la retención de minerales, aumenta la masa ósea y se fortalecen los elementos constitutivos de la articulación (cartílago, ligamentos, músculos, etc.).

Nivel muscular: aumenta la cantidad de las proteínas en el músculo, fortaleciendo estructuralmente las fibras musculares y tendones, hay una mayor fuerza y resistencia, aumento y mejora de la actividad energética, mayor elasticidad y mejora de la coordinación motriz.

Nivel cardiovascular: estructuralmente, se refuerzan las paredes del corazón y aumenta su masa muscular. Respecto a los componentes, se da un aumento de glóbulos rojos, hemoglobina que transporta el oxígeno, mitocondrias, mioglobina y elementos defensivos (leucocitos y linfocitos). Disminuye la frecuencia cardíaca con lo cual el corazón se cansa menos al realizar una actividad. Estando en reposo, evita la acumulación de sustancias negativas (grasa) en las paredes de las arterias y aumenta su elasticidad, mejora la circulación.

Nivel respiratorio: aumento de la fuerza, resistencia y elasticidad en los músculos y órganos que intervienen en la respiración, incrementa el volumen de la respiración etc. en general, mejora la actividad respiratoria.

Nivel metabólico: la actividad física hace aumentar el HDL (grasa buena) y disminuye el LDL (grasa mala).

Nivel psicosocial: quien se habitúa a realizar Actividad Física suele tener un mayor bienestar general, consigo mismo y con los demás. Ayuda a descargar tensiones de diverso tipo y a aportar alegría, diversión y confianza en sí mismo, mejorando la autoestima y las relaciones personales, a nivel familiar, emocional y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada