miércoles, 22 de abril de 2009

QUE SE ENTIENDE POR EJERCICIO FISICO?



El ejercicio físico es una actividad que desarrollan todos los seres humanos, en distinta frecuencia (alta, baja, muy baja), durante toda su vida. Como parte vital del hombre se hace necesario su conocimiento y significado para poder conocer los mecanismos fisiológicos que le sirven de punto de partida, para mantener una vida sana y un cuerpo activo libre de impedimentos que lo reduzcan a la quietud total o parcial, provocando en el la aparición de diferentes patologías,


También es muy importante tener un hábito de ejercicios rutinarios ya que permiten estar en buen estado físico, tener una salud sana y equilibrada, libre de vicios y malestares asociados a hábitos de vida poco saludables, que en el transcurso del tiempo se incrementan diferentes y numerosas patologias.


Hay varias clases para entender de que manera se clasifica el ejercicio
Actividad física:
Es la energía total que se consume por el movimiento del cuerpo. Incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a la compra, trabajar.
Ejercicio:
Movimientos planificados y diseñados específicamente para estar en forma y gozar de buena salud.
Deporte :
Actividad física ejercida como competición que se rige por unas normas. En muchos países europeos el término deporte abarca todo tipo de ejercicios y actividades físicas realizadas durante el tiempo libre.
Forma física :
Serie de atributos, como la resistencia, la movilidad y la fuerza, que se requieren para realizar actividades físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada